• Inicio
  • IG WebTV
  • Documentos
  • En la Lucha
  • Noticias
  • Oido al Tambor
  • Videos
  • #CambioyProgreso
  • Leyes
    •  Prox. Consulta Pública
    •   I Discusión AN
    •   II Discusión AN
    •   Sancionadas AN
    •   Aprobatorias de Acuerdos INT.
    •   Reforma Constitucional
    •   Presupuesto 2009

Tres leyes más: Sector bancario, “Protección de la Soberanía Política” y Poder Público Municipal

Tweet// // Publicalo en tu Facebook // Visto 327 veces

an630x17La Asamblea Nacional aprobó este martes en sesión extraordinaria, el Proyecto de la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y el Proyecto de Ley para la Protección de la Soberanía Política y Autodeterminación Nacional, las cuales serán enviadas al presidente Hugo Chávez para su promulgación definitiva. Las bancadas de Podemos, PPT y Frente Humanista votaron negativamente. Tambié dio lectura definintiva y sanción a la Ley de Instituciones del sector bancario.

Al filo de la media noche se aprobó en segunda discusión el Proyecto de Ley de Defensa de la Soberanía Política y Autodeterminación Nacional, el cual establece sanciones contra lo que el Estado considere injerencia extranjera en asuntos internos por intermedio del financiamiento y patrocinio de organizaciones con fines políticos y que “desacrediten o  irrespeten a las instituciones  y sus representantes en cuanto a su funcionamiento”.

De inmediato se procedió a la lectura del texto definitivo del Proyecto de Ley de Instituciones del sector bancario y se sancionó “por la señal de costumbre” para ser enviada al Ejecutivo.

Cuando se iba a proseguir con el orden del día de la maratónica y acelerada sesión, Ismael García reiteró su petición para que verificara el quórum presente. En medio de gritos “presente”, “sí está”, “está por allí” y “no está”, el secretario de la AN pasó la lista bajo la mirada de García y, más adelante, Iris Varela, quien también se sumó al escrutinio de la asistencia. El resultado: 118 diputados presentes, por lo que continuó la sesión con las palabras de Darío Vivas, en sustitución de Cilia Flores, calificando la petición como una de las ”prácticas obstruccionistas para que no se aprueben las leyes que el pueblo reclama”.

A continuación, se inició la discusión del Proyecto de Ley del Proceso de Transferencia de Competencias y Servicios de los Estados y Municipios al Poder Popular, la cual fue aprobada en primera discusión alrededor de las 12:45 con los votos salvados del Frente Humanista, Podemos y PPT. La sesión de este miércoles quedó convocada para las 10 de la mañana para debatir la reforma del reglamento de interior y de debate.

Más temprano

En cuanto al Proyecto de la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, el primer vicepresidente, Dario Vivas, agradeció a la Comisión que realizó el informe. El Frente Ecológico Humanista y los partidos Podemos y Patria para Todos (PPT) votaron negativamante.

El instrumento de la reforma parcial a la Ley Orgánica del Poder PúblicoMunicipal plantea el reordenamiento de la organización administrativa dentro de los municipios, de forma que las entidades locales tradicionales, como las parroquias, no colisionen con las creadas a partir de nuevas leyes, como las comunas.

Otra novedad tiene que ver con las juntas parroquiales, cuyos miembros pasarán a ser elegidos por los voceros de los consejos comunales constituidos en cada parroquia.

Se establece también que, en aquellos municipios donde habiten comunidades originarias, deberá garantizarse la participación de ciudadanos indígenas en los concejos municipales, reseñó AVN.

« @gustavorangelr: Parlamento saliente confisca competencias de la nueva Asamblea
“Ley de de Universidades es un golpe de estado a la autonomía universitaria” »

    Transmisión en vivo por Ustream

    -- .

Warning: gzinflate() [function.gzinflate]: data error in /home/ismaelga/public_html/home/wp-includes/http.php on line 1787
MUD: El Gobierno ensaya la censura con los medios digitales http://t.co/8Q2F2qjj # hace 13 horas
.

 

    ¿Quien es el más perjudicado con las declaraciones de Eladio Aponte Aponte?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...