(Video) Ramón Guillermo Aveledo: “Esperamos tener unas elecciones primarias del más alto nivel”
Luego de una reunión con autoridades del CNE, Ramón Guillermo Aveledo, secretario Ejecutivo de la MUD, se refirió sobre el Sistema de Autenticación Integrado que se estará implementando en las próximas elecciones.
“Queremos participar, estar informados oportunamente para poder expresar nuestros criterios y opiniones acerca del Reglamento Electoral y el Cronograma Electoral para las próximas elecciones que van a realizarse en octubre, en diciembre y en abril del año que viene”, apuntó.
Con respecto a la nueva plataforma tecnológica Aveledo indicó “hay que convenir unos criterios de calidad, saber que esa plataforma funciona adecuadamente y además que haya una ampliación en el tiempo y en el número de técnicos permitidos para que todos los actores políticos podamos verificar esa nueva tecnología y expresar nuestra confianza en ella”.
Sobre el Registro Electoral, Aveledo refirió que se deben mejorar la auditorias en cada corte “para saber los movimientos que hay en el registro”.
Agregó que “cuando se convoca a una elección, empieza a transcurrir el tiempo de las inscripciones del RE. Por eso es que queremos participar en esa discusión“.
“Queremos que haya el máximo de tiempo para que los electores se inscriban o modifiquen algún dato”, puntualizó.
En relación a las elecciones Primarias dijo “ese proceso va bien, sin ninguna novedad y esperamos que se realice adecuadamente (…) y todos esperamos tener unas primarias del más alto nivel tanto de participación, como de transparencia”.
A su juicio, los derechos electorales son negados a los venezolanos en el estado de Florida.
Prox. Consulta Pública


